📸 Directorio fotográfico* de consejos de ITV, neumáticos, frenos

*Ver más completo categorías PREGUNTAS y RESPUESTAS.

Cambio automático CVT.

Manuel Gambin • mar 15, 2021

Como sabemos las cajas de cambios CVT (transmisión de variación continua).

Es un cambio automático que permite mantener el motor en su par máximo, aunque es incapaz de entregar grandes pares. Es una caja de cambios optimizada para motores reducidos, por este motivo los fabricantes las integran en carrocerías de segmentos A,B y algunas del segmento C.

ZF Friedrichshafen AG, también conocido como ZF Group, y comúnmente abreviado como ZF, es un fabricante alemán de cajas de cambios con sede en Friedrichshafen.
  • Los automóviles del segmento A: automóviles de cuatro plazas de tamaños pequeños, actualmente entre 3300 mm y 3700 mm. 
  • Los automóviles del segmento B: tienen lugar para cuatro adultos y un niño; los tres puertas y monovolúmenes rondan los 3900 mm, mientras que los sedanes y familiares llegan a los 4200 mm.
  •  Los automóviles del segmento C: son los más pequeños con cinco plazas completas. Se ubican en torno a los 4200 mm en el caso de los tres puertas y 4500 mm en el caso de sedanes y familiares.
  •  Los automóviles del segmento D: también tienen cinco plazas pero tienen motores más potentes y maletero más grande. El tamaño es de aproximadamente 4600 mm.
  •  Los automóviles del segmento E: son los modelos más grandes de las fábricas de automóviles generalistas. El tamaño promedio es de 4800 mm.
  •  Los automóviles del segmento F: comprenden sólo modelos de alta gama. Siempre superan los 5000 mm.

¿Quién monta cambios CVT? , en el caso de Audi el famoso cambio multitronic , Mini, Lancia, Fiat, Nissan, etc…

Para el resto de motores más potentes y de mayor tamaño, ZF apuesta por cajas automáticas con cambios escalonados como los 6HP, 8HP o 9HP que esta a punto de ver la LUZ y que se montaran en algunos modelos de Honda entre otros.

ZF ha realizado estudios de comportamiento de sus cajas de cambio automáticos y estos son los resultados; para que un vehículo de segmento C/D circule a 120 Km/h
  • Con cambio CVT el motor gira a 2200 rpm
  • Con cambio escalonado 6HP el motor gira a 2.000rpm 
  • Con cambio escalonado 8 Hp el motor gira a 1500 rpm
La conclusión es que el motor con cambio 8HP tiene menos desgaste y consume menos carburante que un CVT en esa misma carrocería

Sería recomendable para los segmentos C, D, E y F utilizar cambios automáticos escalonados. Por ello, el grupo alemán ZF dispone para los fabricantes de vehículos de las nuevas cajas de cambios automáticas más potentes las 8HP y las 9HP cajas automáticas de 8 y 9 velocidades respectivamente. Teniéndose en cuenta además que ZF sigue y seguirá fabricando las cajas automáticas 6HP.

Algunos datos relativos a lo comentado:

•En Europa Audi sigue apostando por las cajas de cambios CVT en segmentos A, B y C y de cambio escalonado para sus vehículos de gama alta.
• Honda, al parecer, ha llegado a un acuerdo con ZF para disponer de las nuevas cajas 9HP.

Con estos datos se garantiza para ZF las ventas de las cajas automáticas 6Hp, 8HP y 9HP.

Además ZF espera un aumento importante en ventas tanto en las cajas CVT. Se adjunta la producción prevista por ZF respecto de cajas CVT.

Si nos fijamos en el diagrama, observamos que en América, desde el 2010 con una fabricación de 700 mil cambios año, pasa a 1 millón 400 mil en el 2014 como previsión y calculan aumentar la fabricación a casi los 2 millones de cambios para el 2018.

Europa sin embargo ha reducido su cuota porque la mayoría de los modelos que suelen ser de alta gama, van montado con cambios escalonados y otra razón de peso, es que la fabricación de estas CVT que inicialmente se hacia dentro de Europa, se traslado por temas de interés comercial, a ser fabricadas por países de Asia, lo cual es importante señalar, porque si nos fijamos que China, Japón y resto de Asia, la producción se a disparado de forma exponencial llegando de unas 200 mil a 2 millones 100mil en China entre 2010 y la previsión del 2018 y de 3 millones 500 mil a casi 5 millones en el caso de Japón.

La pregunta que uno como TALLER se debe hacer es sencilla, ¿cuándo debo empezar a formarme para incorporar este servicio o especialidad en mi negocio?Si es verdad que en España el porcentaje de coches automáticos es muy bajo comparado al resto de Europa, también es cierto, que son pocos los Talleres especialistas que puedan dar este servicio. Querer formarse y especializarse cuando ya haya mucha demanda de trabajos de cambios automáticos es un gran error, porque seria muy tarde. Se debe preparar “YA” para tomar practica, adquirir buenos conocimientos y estar listo mucho antes de cuando la demanda sea alta.

  También te puede interesar estos cuatro  artículos relacionados.

  • CAJA CAMBIOS

    ¿La Caja de Cambios Automática se comprueba con alguna máquina?

     

  • CAJA CAMBIOS

    ¿Al Cambiar Aceite Caja de Cambios que Mantenimiento debo de hacer?

  • CAJA CAMBIOS

    ¿Que tipos de Caja de Cambios Automáticas hay para el coche?

  • CAJA CAMBIOS
  • Icono menú

    Utiliza el icono "Menú" de arriba a la izquierda para ver más artículos relacionados.

    Share by: