Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿ Puedo anclar la moto al suelo con un antirrobo ?

EXPERTO


Anclar al suelo con un antirrobo la moto nos da mas seguridad.

Podemos acoplar un accesorio que hay en el mercado, que  dará mas seguridad a nuestro antirrobo.

accesorio para anclar la moto con su antirrobo.

Para ver con mas detalle el antirrobo haga clic sobre la foto.

 antirrobo


Candado entre los eslabones

 antirrobo.antirrobo


El Garaje o Parking es el lugar mas expuesto para el robo de una moto, los ladrones pueden realizar su trabajo durante horas, siendo la noche el mejor momento para ellos.

Como solución para el parking encontrara una buena cadena y candado, lo más parecido a poner la moto en un bunker, toda una garantía antirrobo para quienes de verdad no quieren que le roben la moto. Encontrara en las tiendas candados de máxima seguridad , testados por los más exigentes centros de homologación en Francia, Holanda e Inglaterra. Hay versiones que  además incorpora un sistema pivotante con plataforma giratoria que permite aparcar en segundos una motocicleta o scooter de alta cilindrada ajustada contra la pared dando la posibilidad de aparcar el coche detrás lo que maximiza el uso de la plaza y además aporta un extra de seguridad.

Otra opción es fijar la moto o maxiscooter a un anclaje al suelo ó pared de hormigon, mediante la combinación de antirrobos homologados de máximonivel, es decir antirrobos U, U+cadena, Mini U+cadena o cadena de máximo nivel que como mínimo tenga la homologación NF-FFMC (esta si que resiste a las cizallas más grandes), para evitar que pueden cargarla en una furgoneta. Si no puedes instalar un anclaje, también se hacen cadenas a medida para rodear una pilastra o para utilizarla como link o anclaje multiple entre los antirrobos U de varias motos, ya que cierto tipo de  cadenas  están preparadas para poder pasar una U  entre los eslabones.

CONSEJO

  • CONSEJOS DE UTILIZACIÓN

Utilizar el antirrobo más adecuado según la situación y nivel de riesgo, para paradas rápidas y riesgo de robo bajo utilizar los antirrobos más prácticos y rapidos de usar, y para las situaciones de riesgo alto, utilizar antirrobos de máximo nivel, teniendo en cuenta que ya es posible poder llevarse una U o mini U, perfectamente acoplado bajo asiento o con soporte en la mayoría de motos.

  • - Anclarlo a algún elemento fijo, cerciorándonos de la solidez de la estructura. El porcentaje de motos robadas ancladas a un punto fijo es muy pequeño, sólo un 0,75% del total.

 

  • - Estar atentos de cualquier moto con pasajero que pueda seguirnos, sobre todo antes de entrar al garaje. Buena parte de los robos se producen en el garaje de los propietarios, donde realmente se trabaja más a gusto por estar a salvo de la vista de cualquier persona. La actuación en este entorno representa un 25% en este tipo de delito.

 

  • - Marcar las distintas piezas de la moto para poder reconocerlas en caso de robo, existen varios métodos principalmente que vienen del mercado francés donde es exigido por las compañías de transporte.

 

  • - No aparcar siempre en el mismo sitio si tenemos que dejar durante horas la moto.Si esto no es posible, situarla lo más a la vista posible. Y si tiene que "dormir" forzosamente en la calle: puertas de hoteles ... lugares que disuadan la maniobra de los ladrones.

 

  • - A la hora de colocar el antirrobo procurar que la cadena no quede a ras de suelo, lo que facilita cualquier ataque, y si es posible, en salidas en grupo combinar la U con la del compañero o a un punto fijo combinada con cadena o otra U.

 

  • - Nunca dejes la documentación de la moto bajo el asiento. Ni la ITV, ni el permiso de circulación, ni el carnet de conducir, ya que no podrás realizar la denuncia con todos los datos si se produce el robo. Tu documentación puede servir para usarse de forma fraudulenta.

 INFORMACIONINFORMACION RELACIONADA

Para ir a la información haga clic sobre la foto.

INFO RELACIONADA>•antirrobo • 

  • Enlaces a información relacionada

GRUPO COMUNIDAD R>RECAMBIO DEL AUTOMOVIL Tiendas • antirrobo

  • Enlaces a grupos que hay en la Comunidad del Automóvil y de la moto

INFORMACION A LOS VISITANTES ¿Te gustaría participar en este artículo? Crees que lo puedes mejorar o ampliar , puedes participar desde Colaboradores.

También puedes dejar tu comentario abajo.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook, Google+ o al de Retweet de Twitter que se encuentra al final del artículo y en la cabecera. Gracias por tu colaboración.


Manuel Gambin Costa
Faqcar es un proyecto de información del mundo del automóvil y de la moto, de contenido libre basado en un modelo de edición abierta. Faqcar crece cada día gracias a la participación de Colaboradores de todo el mundo, siendo el mayor proyecto de recopilación de conocimientos del mundo del automóvil y de la moto, jamás realizado en una web.
Más Artículos de este Autor