Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El banco me exige contratar un seguro,  ¿es legal?

 CREDITO banco


Se vincula el seguro del coche al crédito.

EXPLICACION ARTICULO

  • He comprado una moto y la financiera con la que hago el crédito me pide varios seguros ¿Es legal eso?

  • FINANCIERA SEGUROS
  • En principio no deberían exigir la contratación de seguros para ese tipo de operaciones, otra cosa es que el negocio del seguro se haya vinculado de la manera que lo ha hecho en el mercado financiero español, ya que tratan de “asegurarse” valga la redundancia que el dinero prestado les es devuelto de una forma u otra, y en el peor de los casos como es la desaparición de la persona que solicita el crédito, la de que un tercero les abone el capital prestado. 
  • seguro DEVOLUCION DINERO

Por ello piden un seguro de vida por el importe prestado, independientemente de que los bancos y cajas han tomado la costumbre de contratar otro tipo de seguros, de accidentes, etc… con el “gancho” de “rebajando el tipo de interés” en función del número de seguros que se hayan contratado. En muchos de los casos, calculando los números reales de lo pagado con lo supuestamente ahorrado es contra producente para el cliente; pero si de paso se ganan unas comisiones “extras” por operaciones muchas veces desconocidas para el usuario, mejor para el banco o caja. Siempre se cancelaría la parte pendiente siendo el sobrante, en caso de que lo haya de los herederos legales del asegurado.

  • CALCULANDO EL seguro COCHE

accessories

Si esto lo llevamos al mundo de las hipotecas es todavía más sangrante, pero ese es otro tipo de caso que no se está planteando ahora. 

HIPOTECA

 

TRABAJOS

Otra vuelta de tuerca es lo que hoy en día se está haciendo con ese tipo de créditos personales, que en definitiva es lo que Vd ha solicitado para la compra de una moto, que no sé si es su caso, (puede que haya ampliado la hipoteca de su casa) pero que sí nos lo encontramos con algunos clientes de nuestra correduría, y es cobrar el seguro por anticipado de todas las anualidades por las que se ha pedido el crédito. Y me explico mejor,  si Vd ha pedido un crédito por ejemplo a 5 años, y el costo del seguro es de 200 euros, el banco le cobra 1.000 euros por anticipado y eso sí, Vd se “ahorra” tener que pagar 200 euros durante cinco años y si no tiene para pagar 1.000 de costo, no se preocupe si necesita 5, le darán 6 y con ese “extra” de 1.000 paga el costo de los 5 años de seguro. De esta forma se aseguran el cobro de los cinco años, y por otro lado usted paga por 1.000 euros más de crédito sobre los intereses correspondientes, como es lógico, negocio redondo. 

CREDITO PERSONAL

Es cierto también que hay bancos – los menos - que no obligan a hacer los seguros con ellos, de forma que simplemente en función del tipo de crédito le solicitan al cliente que lo haga por su cuenta y sólo les deben hacer llegar una subrogación de derechos a su favor, en caso de fallecimiento para el seguro de vida. 

Siempre tenemos que ver cómo tenemos los seguros contratados, de forma que si nos interesa podamos contratar ese seguro con un profesional del sector, ya sea agente o corredor, y no tenerlos cautivos en los bancos. 

AGENTE DE SEGUROS

design    

A partir de este año 2016 está prohibida la venta combinada de productos, pero las entidades se han “adaptado” a la nueva situación y la venta de los seguros las realizan con otras entidades de las que son “mediadoras”.

Eso sí, a la hora de darlos da baja hay que tener en cuenta las condiciones originales de contratación, ya que pueden estar penalizados los créditos, puede que no se devuelva la prima no consumida en caso de cancelación anticipada del crédito, etc.. Hay que tener en cuenta que cuando se concede un crédito hay unas condiciones económicas y cuando se extingue otras diferentes, mejores o peores, pero en definitiva diferentes.

INFORMACIONINFORMACIÓN  INTERESANTE SOBRE ESTE ARTÍCULO  

navegadorlogo>Icono Interrogante NuevoPREGUNTAS RELACIONADAS

  • ¿Puedo dejar sin seguro mi coche si no lo uso? +

    Todo vehículo a motor pues así lo dispone el artículo ....... Leer Más
  • ¿Me devuelven el dinero del seguro del coche si lo doy de baja? +

    Si el tomador de una póliza vende el vehículo, o presenta su baja en tráfico durante la .... Leer Más
  • El banco me exige contratar un seguro, ¿es legal? +

    En principio no deberían exigir la contratación de seguros para ese tipo de operaciones, otra cosa es ..... Leer Más
  • 1
 navegadorlogo>•LegislacionpreguntaPREGUNTAS DE LEGISLACIÓN
  • Que dice la normativa sobre el numero de chasis de mi coche +

    A efectos de identificación, todo vehículo matriculado o puesto en circulación deberá Leer Más
  • 1

navegadorlogo>ITV PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA ITV 

  • ¿Para pasar ITV que documentacion debo presentar? +

    Se debe garantizar que el vehículo a inspeccionar sea identificado para ...... Leer Más
  • ¿Al pasar ITV revisan el numero de bastidor? +

    Todo vehículo, a efectos de identificación, deberá llevar un número de ...... Leer Más
  • ¿Pasar ITV la matricula del coche que debe cumplir? +

    Las placas de matrícula deben pertenecer a tipos previamente ..... Leer Más
  • 1
GRUPO COMUNIDAD R>GRUPOS RELACIONADOS CON ESTE ARTÍCULO

  • 1

Menciones de nuestros usuarios.PASA EL ESCANER


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6


INFORMACION A LOS VISITANTES ¿Te gustaría participar en este artículo? Crees que lo puedes mejorar o ampliar , puedes participar desde este formulario.

También puedes dejar tu comentario abajo.

JUAN JOSE MARTINEZ

seguroNuestro grupo está enfocado a facilitar soluciones aseguradoras para particulares y empresas que necesitan de un servicio de asesoramiento profesional para la contratación de sus seguros.

Nuestro ámbito de actuación abarca cualquier ramo, actividad o situación susceptible de ser asegurada.

Contamos entre nuestra cartera de compañías con las principales y más renombradas del mercado.