Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 ¿ Cuantos km hace un coche eléctrico ?

EXPERTO


El coche eléctrico dependiendo del modelo le podemos dar cierta autonomía.

Los coches eléctricos puros del tipo "turismo" de 5 plazas y 4 metros de largo, están saliendo al mercado con autonomías de 130/190 km sin repostar, con "depósitos" de unos 24kWh y velocidades moderadas. Se espera que alcancen los 240/300 km con las próximas generaciones de baterías. Los microcoches de ciudad pueden recorrer generalmente 50 a 100 km con una carga.

Para el 95% de nuestro uso será más que suficiente y mucho más saludable y agradable. El 5% restante, aprovecharlo no será más inconveniente ni más caro que una parada programada a comer en mitad del camino. Considerando un viaje de Barcelona a Zaragoza, aún no lo podremos comparar con llegar en un vehículo híbrido o de combustión interna, pero sí como alternativa al AVE. No lo aconsejo para un viaje como Thelma y Louise. Pero es una decisión inteligente y de amor propio y por los demás.

El mismo vehículo le informará del alcance posible en cada momento y ayudará con los sistemas de navegación embarcados en ellos, a programar su viaje y conocer de antemano las paradas intermedias si fuesen necesarias.

Para ver con mas detalle haga clic sobre la foto.

 coche eléctrico

De todos modos y tal como cualquier tipo de propulsión (gasolina o diesel) cuidando el pedal puede estirar el kilometraje en un caso de dudas. Los coches de combustión interna con ordenador de abordo le indican el consumo instantáneo y el promedio y calculan los km a recorrer con los litros del depósito. Ese consumo puede alcanzar los 25 litros cada 100 km o bajar a 1,2 litros. Con el coche eléctrico es lo mismo, pero medido en Wh/km.

Para ver con mas detalle haga clic sobre la foto.

 coche eléctrico


INFORMACION A LOS VISITANTES ¿Te gustaría participar en este artículo? Crees que lo puedes mejorar o ampliar , puedes participar desde Colaboradores.

También puedes dejar tu comentario abajo.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook, Google+ o al de Retweet de Twitter que se encuentra al final del artículo y en la cabecera. Gracias por tu colaboración.


PASA EL ESCANERLlévate FAQcar a tu móvil.

  •  Activa tu lector QR.
  • Captura este código.

Y.....listo

QR 150Codigo QR