Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿ Se limpia el filtro antipartículas del coche ?

 EXPERTO


No descuide el mantenimiento del filtro de antipartículas.

Las partículas que se generan de hollín, del aceite lubricante y de los aditivos deben eliminarse para evitar obstrucciones y posibles averías, la solución es quemarlas, el uso de un liquido especificado por el fabricante del vehículo, permite quemar esas partículas.

Cualquier mantenimiento que tu filtro antipartículas necesite lo indicará el libro de mantenimiento, normalmente los que llevan aditivo se suelen revisar el nivel cada 40.000km y el resto no tiene mantenimiento, el propio vehículo se encarga de realizar regeneraciones controladas para eliminar el exceso de partículas sólidas acumuladas en el interior de tu filtro de partículas .

Los DPF equipados en ciertos coches como los del grupo PSA suelen utilizar un liquido (tipo AddBlue de los camiones) que inicia la combustión de las partículas acumuladas en el filtro de partículas diesel - DPF para limpiarlo y el único mantenimiento que tienes que hacer es rellenarlo cuando se ilumina el indicador en el tablero de mandos.

Otros fabricantes utilizan DPFs que relizan una auto-combustión cuando el filtro esta casi lleno y al alcanzar una determinada temperatura.

El mantenimiento mas caro (>600 Euros) llegara en ambos sistemas cuando los DPFs lleguen al final de su vida util haya que sustituirlos.

En cuanto al mantenimiento de los DPFs que se limpian por temperatura, hay tres posibles situaciones.

1.- El uso del vehículo (alto régimen) permite que la temperatura del DPF alcance la temperatura necesaria durante un tiempo determinado. En este caso, el filtro se limpia solo, sin intervención externa.

2.- No se da el caso 1. Entonces, cundo el diferencial de presión llega a un valor determinado, el sistema de inyección inyecta combustibe con las válvulas de escape abiertas, aque se quema en el conducto del escape y permite que el DPF se limpie. Esta limpieza forzada limita la vida del aceite lubricante por filtración de combustible inquemado al carter.

3.- Si el uso del vehículo no permite que llegar a las condiciones de los dos puntos anteriores (ciclo eminentemente urbano). En este caso un taller reparador de la red oficial debe realizar un proceso de regeneración, a vehículo parado, usando la herramienta de diagnosis. Esto significa que el proceso de inyección descrito en el punto 2 se hace sin velocidad. Por ello es necesario cambiar el aceite motor después del proceso.

De todas maneras, si el problema es crítico (i.e. autobuses urbanos) se pueden utilizar productos químicos externos (aunque signifique desmontar el DPF)

Consejo: Lea el libro de mantenimiento

En esa revisión se revisa, nivel del aditivo, estado del DPF y el catalizador.

Para ver con mas detalle haga clic sobre la foto.

filto


Aviso: Esta   información   no   exime en ningún caso de la lectura y utilización del manual de mantenimiento del fabricante de su automóvil.

 

Para ver con mas detalle haga clic sobre la foto.

filto


INFORMACIONINFORMACIÓN 

navegadorlogo>Icono Interrogante NuevoITVITVITV

 

  • Enlaces a información relacionada

 GRUPO COMUNIDAD R>filto

  • Enlaces a grupos que hay en la Comunidad del Automóvil y de la Moto

 

TALLER BOSCH>AUTO TEC •

  • Enlaces de perfiles relacionados con este artículo, que hay en la Comunidad del Automóvil y de la Moto

INFORMACION A LOS VISITANTES ¿Te gustaría participar en este artículo? Crees que lo puedes mejorar o ampliar , puedes participar desde Colaboradores.

También puedes dejar tu comentario abajo.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook, Google+ o al de Retweet de Twitter que se encuentra al final del artículo y en la cabecera. Gracias por tu colaboración.


PASA EL ESCANERLlévate FAQcar a tu móvil.

  •  Activa tu lector QR.
  • Captura este código.

Y.....listo

QR 150ITV