📸 Directorio fotográfico* de consejos de ITV, neumáticos, frenos

*Ver más completo categorías PREGUNTAS y RESPUESTAS.

5 motivos para pasarte a comprar un coche con cambio automático.

Ésta es una pregunta que me hacen muy a menudo para comprar un coche, creo que lo más significativo es la comodidad, ¿quién quiere ir cambiando de marcha cuando hay un sistema depurado y muy fiable que lo hace por nosotros con cambio automático?

¡Dame una razones para comprar un coche con cambio automático!

Este artículo te informa con textos e imágenes del los  motivos para pasarte a comprar un coche con cambio automático.

CEO Automatic Choice


A continuación os comentamos algunos de los principales consejos.


¿Antes no eran lentos y consumían mucho?

Antiguamente los cambios automáticos eran lentos y consumían mucho, de ahí salió la mala fama pero como todo en la vida, las mecánicas evolucionan y el resultado hoy es que son más rápidos y consumen menos que con un cambio de velocidades manual. 

  • Estos tienen hasta nueve velocidades y se puede circular a 120km a tan solo 1200rpm.

Lo cual baja considerablemente el consumo. En las grandes competiciones los cambios son automáticos secuenciales y todas las innovaciones que se inventan en la competición las incorporan luego a los turismos que se utilizan a diario.


¿Qué promedio hay de uso de cambio automático?

En los Estados Unidos hay un promedio del 90% automático y el 10% restante es manual, en España se estima de un 12% al 15% automático así que estamos al contrario que ellos pero esto no tarda en cambiar, hoy en día si queremos comprar un coche de alta gama es casi imposible conseguirlo con cambio manual.


Estas son las 5 razones por las que es mejor un cambio automático.

Comodidad.

  • 1-) La primera y más importante es la comodidad, despreocuparte de un embrague es muy cómodo sobre todo si vives en una zona montañosa o en una ciudad con mucho tráfico, en montaña se utiliza mucho más que en zonas llanas y con tráfico se está constantemente embragando con los embotellamientos.

Consumo

  • 2-) El consumo, como ya hemos comentado antes hoy se encuentran cajas de cinco velocidades, las más comunes hasta cambios más modernos de seis, siete, ocho y nueve velocidades y se puede circular a mucha velocidad con revoluciones de motor muy bajas lo cual no dispara el consumo, es más, superando al cambio manual.

Cuidado del motor

  • 3-) Otra ventaja es el cuidado del motor, con un cambio manual el motor puede sufrir más porque la persona es la encargada de hacer los cambios, si el usuario conduce con prisa no embraga igual que si va relajado y de paseo, se puede apurar las marchas hasta hacer el corte de encendido o en algunos casos ir demasiado forzado por ir en una marcha muy larga cosa que en un cambio automático esto no sucede, él cambia cuando lo requiere y como ésta operación se hace electrónicamente, se optimiza mucho más el consumo y cuidado de motor.

Seguridad

  • 4-) La seguridad también es un factor muy importante, si eliminamos un pedal y una palanca de velocidades de la ecuación, esto nos deja concentrar más en lo que estamos haciendo, que es conducir. 

Si necesitamos hacer un adelantamiento, no tenemos que ver en qué velocidad vamos, simplemente pegamos un pisotón al acelerador y él solito reduce lo que necesite para aumentar la velocidad, puede reducir una o dos marchas según la necesidad para que ese cambio de marcha sea lo más eficiente.


La prueba

  • 5-) Por último la casa Peugeot con el modelo 405 antiguo hizo un experimento, cuando este modelo salió a la venta, le dieron a diez personas los vehículos que habían comprado con las características que habían pedido, color, equipamiento etc. solo que en automático cosa que todos rechazaron pero la casa les dijo que lo usasen durante un mes y si aún no lo querían se los cambiaban por uno manual como lo habían pedido, cual fue la sorpresa que de los diez solo uno lo cambio y era una persona joven, los nueve restantes se los quedaron, una vez que se conduce un coche automático es muy difícil volver al manual.

Las fotos que se ven en este artículo son solo informativas.

REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA R.D.

Información recogida del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Condiciones Técnicas 

Artículo 11 y 12
*Al hacer clic abre en una página del BOE.es
+ información* artículo 11 y 12
Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

Algunos Tips cortos de vídeos relacionados.

        Ceo Automatic Choice

Resumiendo este artículo
Encontraremos varias opciones que nos harán declinarnos hacia un vehículo con cambio automático... conforme al apartado que le hemos comentado y como último la reglamentación de referencia.

GANADOR DEL PREMIO

Recuerda  que  al  final  de  este  artículo  tienes  más opciones de información.

¿QUE TE HA PARECIDO EL ARTÍCULO?

- Es útil
- Esto no es relevante
- Hay algún problema
- No es útil

Empresas* relacionadas con este artículo de Aceite.

*Visita el apartado EMPRESAS.

  • El logo FAQcar
  •   También te puede interesar estos artículos relacionados.

  • CAJA CAMBIOS
  • ist moto

    Utiliza el icono "Menú" de arriba a la izquierda para ver más artículos interesantes.

    Automatic Choice España Network
    Especialista en Caja de Cambios Automáticas

    Automatic Choice, es un grupo de recambios de alta calidad para las cajas de cambios automáticas, tantas piezas nuevas o reparadas para los talleres de toda Europa.

    Share by: