Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

5 razones para comprar un coche con cambio automático

 comprar coche AUTO OP

¡Dame una razones para comprar un coche con cambio automático!

Ésta es una pregunta que me hacen muy a menudo para comprar un coche, creo que lo más significativo es la comodidad, ¿quién quiere ir cambiando de marcha cuando hay un sistema depurado y muy fiable que lo hace por nosotros con cambio automático?

 COMODIDAD AL CONDUCIR CAMBIO AUTOMÁTICO

¿Antes no eran lentos y consumían mucho?

Antiguamente los cambios automáticos eran lentos y consumían mucho, de ahí salió la mala fama pero como todo en la vida, las mecánicas evolucionan y el resultado hoy es que son más rápidos y consumen menos que con un cambio de velocidades manual. Estos tienen hasta nueve velocidades y se puede circular a 120km a tan solo 1200rpm. Lo cual baja considerablemente el consumo. En las grandes competiciones los cambios son automáticos secuenciales y todas las innovaciones que se inventan en la competición las incorporan luego a los turismos que se utilizan a diario.

CUADRO REVOLUCIONEScoche CARRERAS

¿Que promedio hay de uso de cambio automático?

En los Estados Unidos hay un promedio del 90% automático y el 10% restante es manual, en España se estima de un 12% al 15% automático así que estamos al contrario que ellos pero esto no tarda en cambiar, hoy en día si queremos comprar un coche de alta gama es casi imposible conseguirlo con cambio manual.

PALANCA MANUAL PALANCA AUTOMATICA

Estas son las 5 razones por las que es mejor un cambio automático.

Comodidad

1-)           La primera y más importante es la comodidad, despreocuparte de un embrague es muy cómodo sobre todo si vives en una zona montañosa o en una ciudad con mucho tráfico, en montaña se utiliza mucho más que en zonas llanas y con tráfico se está constantemente embragando con los embotellamientos.

PLACER DE CONDUCIR CAMBIO AUTOMÁTICO*BAJADA PUERTO DE MONTANA

consumo

2-)           El consumo, como ya hemos comentado antes hoy se encuentran cajas de cinco velocidades, las más comunes hasta cambios más modernos de seis, siete, ocho y nueve velocidades y se puede circular a mucha velocidad con revoluciones de motor muy bajas lo cual no dispara el consumo, es más, superando al cambio manual.

consumo coche

Cuidado del motor

3-)            Otra ventaja es el cuidado del motor, con un cambio manual el motor puede sufrir más porque la persona es la encargada de hacer los cambios, si el usuario conduce con prisa no embraga igual que si va relajado y de paseo, se puede apurar las marchas hasta hacer el corte de encendido o en algunos casos ir demasiado forzado por ir en una marcha muy larga cosa que en un cambio automático esto no sucede, él cambia cuando lo requiere y como ésta operación se hace electrónicamente, se optimiza mucho más el consumo y cuidado de motor.

 COMODIDAD CONDUCIENDO CAMBIO AUTOMÁTICO

seguridad

4-)           La seguridad también es un factor muy importante, si eliminamos un pedal y una palanca de velocidades de la ecuación, esto nos deja concentrar más en lo que estamos haciendo, que es conducir. Si necesitamos hacer un adelantamiento, no tenemos que ver en qué velocidad vamos, simplemente pegamos un pisotón al acelerador y él solito reduce lo que necesite para aumentar la velocidad, puede reducir una o dos  marchas según la necesidad para que ese cambio de marcha sea lo más eficiente.

PEDALES CAMBIO AUTOMATICO

La prueba

5-)           Por último la casa Peugeot con el modelo 405 antiguo hizo un experimento, cuando este modelo salió a la venta, le dieron a diez personas los vehículos que habían comprado con las características que habían pedido, color, equipamiento etc. solo que en automático cosa que todos rechazaron pero la casa les dijo que lo usasen durante un mes y si aún no lo querían se los cambiaban por uno manual como lo habían pedido, cual fue la sorpresa que de los diez solo uno lo cambio y era una persona joven, los nueve restantes se los quedaron, una vez que se conduce un coche automático es muy difícil volver al manual.

COCHES A LA VENTA CON CAMBIO AUTOMÁTICO

Maquina Fotos x 20  Para ir a arrow blue la información haga click sobre la foto.

REGISTRATE EN FAQCAR R  

INFORMACIONINFORMACIÓN  INTERESANTE SOBRE ESTE ARTÍCULO  

navegadorlogo>Icono Interrogante Nuevo14 PREGUNTAS RELACIONADAS (clic F5 + preguntas) 

  • ¿Pierde la caja de cambios automático aceite o valvulina? +

    Una fuga de aceite puede ser por el retén de la bomba, esto es lo más común pero .... Leer Más
  • Caja de cambios nueva o la reparo ¿cual es la mejor opción? +

    Una caja de cambios reparada siempre saldrá más barato que una nueva y ........ Leer Más
  • 5 razones para comprar un coche con cambio automático +

    Antiguamente los cambios automáticos eran lentos y consumían mucho, de ahí ..... Leer Más
  • ¿Que tipos de caja de cambios automáticas hay para el coche? +

    Hay tres familias directas de caja de cambios totalmente ...... Leer Más
  • ¿Que mantenimiento debo hacer para cambiar aceite caja de cambios? +

    Los cambios de aceite para el cambio automatico se recomiendan cada ...... Leer Más
  • 5 averías más comunes de la caja de cambios automatica. +

    Esto es un mundo de posibilidades, entre las más comunes está la fuga del ..... Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
navegadorlogo>•LegislacionpreguntaPREGUNTAS DE LEGISLACIÓN
  • Reglamento General de Vehículos. Condiciones Técnicas, Art. 11, 12 +

    Reglamento General de Vehículos. Condicciones Técnicas, Artículos 11 y 12   Esta Normativa en los artículos 11 y 12 nos Leer Más
  • 1

navegadorlogo>ITV PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA ITV 

  • ¿ al pasar la ITV me miran el estado general del motor? +

    Los vehículos de motor deberán cumplir lo establecido en las disposiciones sobre antiparasitado y contaminación electromagnética, de acuerdo con la Leer Más
  • 1
GRUPO COMUNIDAD R>GRUPOS RELACIONADOS CON EL cambio automático

  • 1
TALLER BOSCH>•Enlaces de perfiles  y empresas relacionados con este artículo.
  • 1

Menciones de nuestros usuarios.PASA EL ESCANER

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

INFORMACION A LOS VISITANTES ¿Te gustaría participar en este artículo? Crees que lo puedes mejorar o ampliar , puedes participar desde este formulario.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook, Google+ o al de Retweet de Twitter que se encuentra al final del artículo. Gracias por tu colaboración.

Automatic Choice España     Network

Automatic Choice, es un grupo aliado de cuatro empresas especializadas en la venta de recambios de alta calidad para lascajas de cambios automáticas, tantas piezas nuevas o reparadas para los talleres de toda Europa.