Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

caja de cambios nueva o la reparo ¿cual es la mejor opción?

 CAJA nueva O VIEJA OP

Una caja de cambios reparada siempre saldrá más barato que una nueva.

Antiguamente cuando una caja se rompía pues se iba al desguace y listo, hoy en día esta opción se puede volver un contratiempo muy caro si no sabemos cómo resolverlo.

Los cambios de nueva generación no permiten ser intercambiados con los de otros vehículos por no ser compatibles, esto se hace para los seguros que piden más control por el tema de robos, la parte mecánica puede ser igual pero la gestión no lo es.

Antiguamente un cambio daba cobertura a varios coches pero hoy se cambian las tornas, varios cambios pueden valer para un solo coche, dependiendo de cilindrada, diesel o gasolina,  equipamiento etc.

COCHES MISMOS CAMBIOS

La garantía de la caja de cambios

Dependiendo de dónde se efectúe la reparación ésta empresa debe dar su garantía y hacerse responsable de su garantía durante un año como marca la ley pero esto no siempre es así, mi único consejo es que pidan factura bien detallada del trabajo efectuado y la garantía de un año como marca la ley.

FACTURA COCHEUN AñO DE GARANTIA

Los fallos mas comunes de las cajas de cambio

Nosotros en la empresa sabemos los fallos más comunes de distintas cajas y sus puntos débiles, los cuales hay un material mejorado o reforzado dependiendo de la necesidad para que el cambio dure más que el nuevo de fábrica, ¿cómo se consigue esto?

Por ejemplo, tenemos constancia que los casquillos suelen dar muchos problemas de desgaste, desde el año 2000 la comunidad Europea no permite usar plomo en las aleaciones así que los casquillos de nueva generación tienen problemas de desgaste prematuro, lo que recomendamos es de usar los de bronce prelubricado, a pesar de lo que se crea, los casquillos sirven para sellar fugas pero su función casi más importante que el sello es la alineación de todo el tren interior.

CASQUILLO BRONCE

La pregunta que hay que hacerse es si un mecánico al reparar un motor lo primero que cambia son los casquillos de biela y bancada, esto no es negociable, se cambia sin más averiguaciones, pues en el cambio automático muy poca gente le cambia los casquillos y cuando les pregunto si se lo han cambiado me responden que salieron “nuevos”…… de ahí la gente que repara y los que tocan los cambios.

Y el cuerpo de válvulas en la caja de cambios

Otro fallo muy común es el desgaste del cuerpo de válvulas, aquí pasa más o menos lo mismo que con los casquillos, las aleaciones de hoy que se utilizan no son tan resistentes al desgaste como el duraluminio que se utilizaba antiguamente, las válvulas al estar en continuo movimiento sufren desgaste pero al ser una aleación pues más aún.

La solución a este problema es mandarlo a mecanizar, hay una empresa en Valencia que se dedica a esto, esta empresa re-mecaniza y mete válvulas a sobre medida para recuperar la presión original y en ocasiones al conocer el fallo pues se modifica desde el cuerpo de válvulas para que con el tiempo no ocurra éste fallo.

CONVERTIDORES Aconvertidor Bconvertidor D

Y por último se manda reparar el convertidor de par o convertidor binario, este se manda a una empresa que se llama Convertidores del Norte y Convertidores del Sur, una localizada en León y la otra en Benalmádena.  Estas son las empresas dedicadas a la reparación y comprobación del convertidor.

Pasos que se realizan para reparar un convertidor de par o binario

ComprobacionesDesengrasado manual OPLavado con presion a alta temperatura OPComprobaci y reparacion de piezas internasCierre del convertidor Equilibrado

Chorreado Empaquetado y envio

Este también se puede modificar para qué aguante la potencia del motor y si el cliente lo requiere se puede garantizar un torque para 1000cv.

Maquina Fotos x 20  Para ir a arrow blue la información haga click sobre la foto.

REGISTRATE EN FAQCAR R  

Una vez tengamos la caja automática modificada y mejorada tanto el convertidor, el cuerpo de válvulas y las partes duras internas, ésta ofrece más durabilidad que una caja nueva, pero solo si se modifican sus componentes. Un fallo muy común es pensar que si le ponemos los discos nuevos la caja cuando esta se ha quemado va a durar lo mismo que de nueva, falso, si no se re establecen las presiones originales se volverán a quemar los discos y tendremos el mismo fallo.

DISCOS DE FRICCION

INFORMACIONINFORMACIÓN  INTERESANTE SOBRE ESTE ARTÍCULO  

navegadorlogo>Icono Interrogante Nuevo14 PREGUNTAS RELACIONADAS (clic F5 + preguntas) 

  • 5 razones para comprar un coche con cambio automático +

    Antiguamente los cambios automáticos eran lentos y consumían mucho, de ahí ..... Leer Más
  • 5 averías más comunes de la caja de cambios automatica. +

    Esto es un mundo de posibilidades, entre las más comunes está la fuga del ..... Leer Más
  • ¿Consume mucho combustible una caja automática del coche? +

    Antiguamente era así el consumo de una caja automática pero ..... Leer Más
  • ¿Se acelera en vacio con la D puesta en mi cambio automático que puede ser ? +

    Puede ser un caso típico de perdida de presión provocando un patinado de ...... Leer Más
  • ¿Cómo cambiar aceite caja de cambios automatica? +

    La forma de cambiarlo es otro apartado, según quien lo haga, si ..... Leer Más
  • ¿Que tipos de caja de cambios automáticas hay para el coche? +

    Hay tres familias directas de caja de cambios totalmente ...... Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
navegadorlogo>•LegislacionpreguntaPREGUNTAS DE LEGISLACIÓN
  • Reglamento General de Vehículos. Condiciones Técnicas, Art. 11, 12 +

    Reglamento General de Vehículos. Condicciones Técnicas, Artículos 11 y 12   Esta Normativa en los artículos 11 y 12 nos Leer Más
  • 1

navegadorlogo>ITV PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA ITV 

  • ¿ al pasar la ITV me miran el estado general del motor? +

    Los vehículos de motor deberán cumplir lo establecido en las disposiciones sobre antiparasitado y contaminación electromagnética, de acuerdo con la Leer Más
  • 1
GRUPO COMUNIDAD R>GRUPOS RELACIONADOS CON EL cambio AUTOMÁTICO

  • 1
TALLER BOSCH>•Enlaces de perfiles  y empresas relacionados con este artículo.
  • 1

Menciones de nuestros usuarios.PASA EL ESCANER

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

INFORMACION A LOS VISITANTES ¿Te gustaría participar en este artículo? Crees que lo puedes mejorar o ampliar , puedes participar desde este formulario.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook, Google+ o al de Retweet de Twitter que se encuentra al final del artículo. Gracias por tu colaboración.

Automatic Choice España     Network

Automatic Choice, es un grupo aliado de cuatro empresas especializadas en la venta de recambios de alta calidad para lascajas de cambios automáticas, tantas piezas nuevas o reparadas para los talleres de toda Europa.