📸 Directorio fotográfico* de consejos de ITV, neumáticos, frenos

*Ver más completo categorías PREGUNTAS y RESPUESTAS.

¿Vale la pena reparar o nueva en una caja de cambios?

Antiguamente cuando una caja de cambios se rompía, pues se iba al desguace y listo, no valía la pena no se reparaba, hoy en día esta opción se puede volver un contratiempo muy caro si no sabemos cómo resolverlo.

Una caja de cambios reparada vale la pena, siempre saldrá más barato que una nueva.

Caja de cambios - Dudas

A continuación os comentamos algunos de los principales consejos, para si vale la pena reparar una caja de cambios.

Los cambios de nueva generación no permiten ser intercambiados con los de otros vehículos por no ser compatibles, esto se hace para los seguros que piden más control por el tema de robos, la parte mecánica puede ser igual pero la gestión no lo es.

Antiguamente un cambio daba cobertura a varios coches pero hoy se cambian las tornas, varios cambios pueden valer para un solo coche, dependiendo de cilindrada, diesel o gasolina, equipamiento etc.

La garantía de la caja de cambios reparada.

Dependiendo de dónde se efectúe la reparación ésta empresa debe dar su garantía y hacerse responsable de su garantía durante un año como marca la ley pero esto no siempre es así, mi único consejo es que pidan factura bien detallada del trabajo efectuado y la garantía de un año como marca la ley.

Los fallos más comunes que vemos a la hora de reparar las cajas de cambios.

Nosotros en la empresa sabemos los fallos más comunes de distintas cajas y sus puntos débiles, los cuales hay un material mejorado o reforzado dependiendo de la necesidad para que el cambio dure más que el nuevo de fábrica, ¿Cómo se consigue esto?

Por ejemplo, tenemos constancia que los casquillos suelen dar muchos problemas de desgaste, desde el año 2000 la comunidad Europea no permite usar plomo en las aleaciones así que los casquillos de nueva generación tienen problemas de desgaste prematuro, lo que recomendamos es de usar los de bronce prelubricado, a pesar de lo que se crea, los casquillos sirven para sellar fugas pero su función casi más importante que el sello es la alineación de todo el tren interior.

  • La pregunta que hay que hacerse es si un mecánico al reparar un motor lo primero que cambia son los casquillos de biela y bancada, esto no es negociable, se cambia sin más averiguaciones, pues en el cambio automático muy poca gente le cambia los casquillos y cuando les pregunto si se lo han cambiado me responden que salieron “nuevos”…… de ahí la gente que repara y los que tocan los cambios.

Y el cuerpo de válvulas en la caja de cambios.

Otro fallo muy común es el desgaste del cuerpo de válvulas, aquí pasa más o menos lo mismo que con los casquillos, las aleaciones de hoy que se utilizan no son tan resistentes al desgaste como el duraluminio que se utilizaba antiguamente, las válvulas al estar en continuo movimiento sufren desgaste pero al ser una aleación pues más aún.

La solución a este problema es mandarlo a mecanizar, hay una empresa en Valencia que se dedica a esto, esta empresa re-mecaniza y mete válvulas a sobre medida para recuperar la presión original y en ocasiones al conocer el fallo pues se modifica desde el cuerpo de válvulas para que con el tiempo no ocurra éste fallo.

  • Y por último se manda reparar el convertidor de par o convertidor binario, este se manda a una empresa que se llama Convertidores del Norte y Convertidores del Sur, una localizada en León y la otra en Benalmádena. Estas son las empresas dedicadas a la reparación y comprobación del convertidor.

Pasos que se realizan para reparar un convertidor de par o binario de caja de cambios.

Este también se puede modificar para qué aguante la potencia del motor y si el cliente lo requiere se puede garantizar un torque para 1000cv.

Una vez tengamos la caja automática modificada y mejorada tanto el convertidor, el cuerpo de válvulas y las partes duras internas, ésta ofrece más durabilidad que una caja nueva, pero solo si se modifican sus componentes.

Un fallo muy común es pensar que si le ponemos los discos nuevos la caja cuando esta se ha quemado va a durar lo mismo que de nueva, falso, si no se re establecen las presiones originales se volverán a quemar los discos y tendremos el mismo fallo.

REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

Algunos Tips cortos de vídeos relacionados de Cajas de Cambios.

CEO FAQCAR

CEO AUTOMATIC CHOICE


Resumiendo este artículo


"Hoy en día tenemos numerosas opciones para poder reparar nuestra caja de cambios... conforme al apartado que le hemos comentado y como último la reglamentación de referencia".

GANADOR DEL PREMIO

¿QUE TE HA PARECIDO EL ARTÍCULO?

Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

Empresas* relacionadas con este artículo de ITV

  • El logo FAQcar
  • *Visita el apartado EMPRESAS.

    Empresas* relacionadas con este artículo (en preparación)

    *Visita el apartado EMPRESAS.

    ist moto

    Utiliza el icono "Menú" de arriba a la izquierda para ver más artículos interesantes.

    Share by: