📸 Directorio fotográfico* de consejos de ITV, neumáticos, frenos

*Ver más completo categorías PREGUNTAS y RESPUESTAS.

¿Una caja automática consume mas o menos combustible?

Hoy con los cambios automáticos (caja automática) gestionados electrónicamente y la cantidad de marchas, hasta nueve velocidades se puede viajar a gran velocidad a muy pocas revoluciones, un ejemplo es que se puede ir a 120 km con 1200 rpm y gestionar su consumo de combustible.

Antiguamente era así el consumo de una caja automática de combustible.

Este artículo te informa con textos e imágenes sobre el  consumo de combustible al usar una caja automática.

CEO Automatic Choice


A continuación os comentamos algunos de los principales consejos.


El cambio automático del coche, en subidas y bajadas

Cada vez más los cambios automáticos han evolucionado de tal manera que no se puede comparar a uno manual, sufre menos el motor porque éste efectúa los cambios cuando él lo requiere, si las revoluciones son adecuadas el hará el cambio y si no lo son pues no habrá cambios, la regla de oro es que si la velocidad no supera la aceleración, no hay un cambio de marcha.

Es decir, si estamos acelerando en una cuesta arriba pues el cambio se va a revolucionar mas pero no va a efectuar el cambio de marcha pero si con la misma aceleración se hace cuesta abajo este efectuará todos los cambios.


La gestión del cambio automático

Lo que se trata de hacer ver es que el cambio automático gestionado por una centralita optimiza mucho más los cambios en tiempo y desarrollo optimizando el consumo cosa que en un cambio manual esto es gestionado por una persona, dicha persona puede tener prisa, haya tenido una discusión, un mal día etc. lo cual afecta en su conducción que a la vez afecta al consumo… si ésta gestión se hace electrónicamente no hay influencias externas para su funcionamiento y se optimiza su uso y consumo.


Comparar un coche con cambio manual y otro con cambio automático en una carrera

Está demostrado que dos vehículos de la misma cilindrada y de iguales prestaciones solo que uno automático y el otro manual, en una carrera el automático tiene ventaja sobre el manual porque no importa qué tan rápido se efectúe el cambio manualmente, el cambio del automático es más rápido y si lo comparamos con un cambio DSG que es el más veloz del mercado pues esos milisegundos hacen que el desarrollo sea mejor que el cambio manual.


Su precio a la hora de comprar con cambio automático

La contrapartida de esta ventaja es que a la hora de comprar el vehículo automático puede llegar a costar algo más que uno manual pero con el tiempo y el ahorro de combustible se equipara y sobrepasa éste gasto.


Aquí no solo vamos a hablar de gasto, también hay que hablar de comodidad.

  • A menudo se dice que les gusta sentir el cambio en la carretera…..bueno, suponiendo que se habla de un vehículo que sale de Málaga hacia Madrid, en el momento que entra en la autovía y le pones la quinta velocidad, ¿Cuándo vuelves a cambiar de marcha? Se puede viajar toda esa distancia sin tener que cambiar de velocidad pero al llegar a Madrid con sus embotellamientos es cuando hay que cambiar muchas veces, si esto es cómodo pues que me lo expliquen. 

Y si vajamos en un puerto de montaña con un coche con cambio manual o automático

Una desventaja con el manual es que si bajamos un puerto de montaña y no usamos el motor para reducir, se abusa de los frenos hasta poder doblar los rotores o discos de freno, en los cambios modernos podemos efectuar esta operación reduciendo con la palanca, levas u otro dispositivo de marcha para que el motor haga de freno, no es igual que en un manual pero bastante parecido.

  • No es igual porque en el cambio manual, éste frena con la relación uno a uno con el motor y caja pasando por un embrague, cuando el manual está metida la marcha es una pieza solidaria con el motor, en el cambio automático al tener un convertidor de par que transmite el torque o fuerza a las ruedas al ser accionado por aceite hidráulico éste no es tan eficiente como un embrague y no frena tanto pero aun así casi se consigue el mismo efecto.

Lo que el usuario se va a dar cuenta que las pastillas de freno se gastan un poco más que con un manual porque al rodar libremente sin ningún tipo de retención pues se abusa más de los frenos.

Las fotos que se ven en este artículo son solo informativas.

REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA R.D.

Información recogida del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Condiciones Técnicas 

Artículo 11 y 12
*Al hacer clic abre en una página del BOE.es
+ información* artículo 11 y 12
Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

Algunos Tips cortos de vídeos relacionados.

        Ceo Automatic Choice

Resumiendo este artículo
Notaremos con el cambio automático, que se optimiza mucho más el consumo y con el tiempo notarás el ahorro.... conforme al apartado que le hemos comentado y como último la reglamentación de referencia.

GANADOR DEL PREMIO

Recuerda  que  al  final  de  este  artículo  tienes  más opciones de información.

¿QUE TE HA PARECIDO EL ARTÍCULO?

- Es útil
- Esto no es relevante
- Hay algún problema
- No es útil

Empresas* relacionadas con este artículo de caja de cambios.

*Visita el apartado EMPRESAS.

  • El logo FAQcar
  •   También te puede interesar estos cuatro  artículos relacionados.

  • CAJA CAMBIOS

    ¿Que tipos de Caja de Cambios Automáticas hay para el coche?

    Ir a la información
  • CAJA CAMBIOS

    ¿Al Cambiar Aceite Caja de Cambios que Mantenimiento debo de hacer?

    Ir a la información
  • CAJA CAMBIOS
  • Automatic Choice España Network
    Especialista en Caja de Cambios Automáticas

    Automatic Choice, es un grupo especializado en la venta de recambios de alta calidad para las cajas de cambios automáticas.

    Share by: