📸 Directorio fotográfico* de consejos de ITV, neumáticos, frenos

*Ver más completo categorías PREGUNTAS y RESPUESTAS.

Cambio 01J Multitronic.

Manuel Gambin • mar 15, 2021
CAMBIO 01J MULTITRONIC

Estas cajas de cambio desarrolladas con el grupo Audi AG mejoran en prestaciones, consumos, dinamismo y confort respecto a las cajas de cambios automáticas convencionales.

Este cambio pertenece a las transmisiones tipo CVT, cambio variable continuo donde es posible regular la transmisión de la caja de cambios al grupo impulsor sin escalonamiento entre la relación más corta y la más larga.
Una de las características más singulares de esta transmisión es que el control de transmisión TCM se encuentra dentro de la transmisión.

El principio básico del cambio 01J multitonic es el variador.

Con ayuda del variador, se modifican sin escalonamientos las relaciones de transmisión desde la de arrancada hasta la relación final.

La regulación sin escalonamientos de las relaciones de transmisión permite llevar siempre el motor al régimen óptimo, indistintamente de que se conduzca de forma orientada hacia la entrega de potencia o hacia la economía de consumo. 
Concepto del cambio 01J Multitonic :El par del motor se inscribe en el cambio, según la motorización del vehículo, a través de una unidad amortiguadora con volante de inercia o a través de un volante de inercia bimasa.

Para iniciar la marcha se utiliza respectivamente un embrague "húmedo "de discos para marcha adelante y uno para marcha atrás. 

Con ayuda de un conjunto planetario se genera la inversión del movimiento para la marcha atrás. El par del motor se transmite a través de una etapa reductora hacia el variador, y desde allí hacia el grupo diferencial.

Como una innovación cabe destacar aquí la transmisión del par a través de una cadena de tracción .La gestión electrohidráulica forma una unidad compartida con la unidad de control del cambio y va alojada en la carcasa del cambio

Los fallos más comunes de este cambio son:

Cadena da tirones golpea el vehículo.
- Eyector bomba, tubo alimentación Forward da tirones golpea vehículo.
- Bimasa. Cuando golpea o vibra el cambio, el bimasa absorbe estas vibraciones y termina por romper.

En este tipo de cambios las piezas más habítales a cambiar en su reparación son las que aparecen en el siguiente enlace "01J Multitronic repuestos"

 También te puede interesar estos cuatro artículos relacionados con la caja de cambios y su mantenimiento.

  • CAJA CAMBIOS

    ¿La Caja de Cambios Automática se comprueba con alguna máquina?

     

  • CAJA CAMBIOS

    ¿Al Cambiar Aceite Caja de Cambios que Mantenimiento debo de hacer?

  • CAJA CAMBIOS

    ¿Que tipos de Caja de Cambios Automáticas hay para el coche?

  • CAJA CAMBIOS
  • Icono menú

    Utiliza el icono "Menú" de arriba a la izquierda para ver más artículos relacionados.

    Share by: