Comunidad del automóvil y moto y algo más.           

Un punto de encuentro entre profesionales y usuarios.

Para una mejor explicación puedes hacer clic en este video animado.indent1fotolia 94094041

AUTORPLANES

  • Fecha de nacimiento.
    09. 03. 2015
  • Acerca de mi.
    Hola, soy Enrique Martinez y vivo en Valencia:
    Aunque soy Arquitecto desde 1980, siempre he tenido, desde los 10 años, una afición muy definida hacia las motos. El hecho de haber pasado gran parte de mi infancia y adolescencia en Marruecos, abierta al mercado de motos japonesas, creo que ha influido de forma decisiva en mi vida.

    Desde 1988 he estado restaurando de forma compulsiva las motos que formaban parte de mi colección. El criterio para seleccionar estas motos que me inspiraban algo especial era: “motos de gran cilindrada con motores de 3 cilindros de dos tiempos y de 6 cilindros de cuatro tiempos.”. Como excepción a esta regla entraba la Honda CB750FourK. Es decir estamos hablando de la mayoría de las motos “prohibidas” en la España de los años 70 y 80.

    Esta dificultad para encontrar las motos así como los recambios necesarios y la información técnica para poder repararlas me obligó a buscar en el resto de Europa gente que tuviera unos gustos similares a los míos y que fuera receptiva a la hora de colaborar con gente de otros países. Con las Benelli no había problema ya que habían muchas y se podía conseguir de todo.
    Desde entonces he conseguido encontrar un montón de gente maravillosa que disfruta igual o más que yo mismo, restaurando y rescatando del abandono muchas de estas motos irrepetibles.
    Con el paso de los años, he ido reduciendo el criterio de las motos de mi colección hasta enfocarla mayoritariamente en la marca BENELLI, en cuyos modelos de 4 y de 6 cilindros he podido concentrar la esencia de todo mi trabajo y un gran esfuerzo económico para poder desarrollarlo.

    Ahora no sólo restauro los modelos de Benelli, sino que he desarrollado una serie de mejoras, tanto para el motor como para los componentes eléctricos y estéticos, que sirven para resolver algunos de los problemas de fiabilidad habituales en muchas de estas motos.

    He creado el Benelli Club de España, para tratar de dar cobertura nacional e internacional a todo el trabajo que mi equipo técnico y yo, estamos realizando para crear una estética propia en modelos de tipo “café-racer”, de “competición” o de “todo de origen”, con toda una colección de piezas especiales diseñadas por mí para cada modelo y para cada uso. Y todo ello con el apoyo de los industriales de la zona de Valencia, donde tengo establecido mi taller.

    En resumen: Reparo, restauro, adapto piezas de otros modelos y marcas, fabrico y diseño nuevas piezas para mejorar el comportamiento del motor, la estética y la dinámica. Todo ello enfocado en la marca Benelli y por extensión a los modelos de Honda de 4 y de 6 cilindros de los años 70 y 80.
  • ¿Dónde encontrarnos?

  • Dirección
    AVENIDA PERIS Y VALERO Nº 156-VALENCIA 46006
  • Ciudad / Pueblo
    Valencia
  • Legislación

  • Otros
    Soy Arquitecto licenciado en el año 1980 por la Universidad Politécnica de Valencia. El trabajo con las motos clásicas lo empecé en el año 1986 y hasta hoy he avanzado mucho, tanto en la edificación como en el diseño y fabricación de motos de carreras y calle.
  • Experiencia laboral.

  • Empresas y Funciones.
    Soy profesional liberal y trabajo para todo aquel que requiera mis servicios y pueda pagarlos, ya sea como Arquitecto o como fabricante de motos.
  • Información de Servicios

  • Cursos,Seminarios, Ponencias...
    Todos los que programa el Colegio de Arquitectos de Valencia. Con las motos soy autodidacta y me gusta aprender de los errores de los demás.

Eventos destacados.

No hay eventos que mostrar.

Completa tu perfil.

Inicia sesión para completar tu perfil.

Videos destacados.

Cargado por: GHENOVA INGENIERÍA
  • 0
  • 153
  • 0
Cargado por: AUTOS GAITAN SERVICE
  • 1
  • 103
  • 0

Mapa de algunos usuarios registrados.

Necesitas identificarte para ver el mapa de tus amigos.

Sugerencias de grupos.

Necesitas identificarte para recibir sugerencias.

Sugerencias de usuarios.

Necesitas identificarte para recibir sugerencias.