Artículos expertos del automóvil El Blog de nuestros Expertos

Implantacion de vehiculos electricos y avanzados

por Narcis Teixido 

 Coche eléctrico.

 

Estudio IVEA: Implantación de vehículos eléctricos y avanzados

Ahora hace un año, diversas entidades públicas y privadas relacionadas directamente con la movilidad eléctrica acordaron impulsar el proyecto IVEA, orientado a valorar la viabilidad, la oportunidad empresarial y las políticas de promoción de

Leer más...

Vehículos eléctricos ligeros y movilidad sostenible –VELMUS IDI

por Florencio Cuervo

FULL ELECTRIC

El eMoTria, es scooter eléctrico urbano ligero de tres ruedas.

Apto para uso continuo, las 24 horas. Maxiscooter en la parte delantera y central con aspecto de moto de agua o de nieve, y la trasera de una micro-pickup de un metro de ancho.

En su asiento es plano como el de una Vespa, pero más ......

Leer más...

No puedo abrir mi coche ¿Aviso a un Cerrajero?

CERRAJEROS MADRID

EN QUE CASOS ES CONVENIENTE AVISAR UN CERRAJERO PARA ABRIR NUESTRO COCHE

¿Nunca te has olvidado las llaves dentro del vehículo? ¿no has pensado en llamar a un cerrajero? Hay pocas empresas de cerrajería que tienen entre los servicios que ofrecen la apertura de vehículos, desde nuestra empresa de cerrajeros ubicada en Madrid hemos notado que es indispensable disponer de este servicio, pues cada día nos llama más gente preguntándonos si podemos acudir en su ayuda pues la puerta de su coche se ha cerrado.

Leer más...

¡ Feliz Cumpleaños! Tenemos un obsequio para tí.

Leer más...

 ¿Como cuidar el vehículo exteriormente ?

 Cuidado de la carroceria.

Si queremos que nuestro coche dure, tenemos que ser cuidadosos con él; no sólo debemos dedicarnos a su motor, el exterior es también de importancia, ya que una chapa manchada, oxidada o corroída, no solo desmejorará el aspecto visual, sino también, con el tiempo, el andar de nuestro vehículo.

Leer más...

Luces de xenon d2s para tu coche.

 FARO XENON


Luces xenón para tu coche o moto.

EXPLICACION ARTICULO

  • Si buscamos luces para el coche encontraremos varias empresas que se dedican a comercializar este producto pero por recomendación de unos amigos visite la tienda online de Audioledcar España.

    En nuestro vehículo tenemos varias opciones para darle más luz o visibilidad a nuestro coche, como son las luces halógenas variante de la lámpara incandescente que tuvo un fuerte impulso a partir del 2009, las luces Xenon y LED-LASER.

    Leer más...

Cambio 01J Multitronic

cajas de cambios 01J multitonic

 

La cajas de cambios 01J multitonic van montadas en vehículos Audi, como en el A4 y A6.


Estas cajas de cambio desarrolladas con el grupo Audi AG mejoran en prestaciones, consumos, dinamismo y confort respecto a las cajas de cambios automáticas convencionales.

Leer más...

Caja de cambios 5L40-E

Caja de cambios 5L40-E

 

Este cambio de General Motors es conocida como 5L40-E, 5L50E, 4L40-E, los nombres recibidos de BMW son A5S 360R/ 2390R o A4S 200R.
Estos cambios son montados por Cadillacs, Pontiac, Range Rover y BMW (serie 3, 5, X3, X5) entre los años 1998 y 2007 a partir de dicho año se sustituyó por la 6L50 de 6 velocidades.

Leer más...

Cambio automático CVT.

ZF Cambio automático. 

ZF Friedrichshafen AG, también conocido como ZF Group, y comúnmente abreviado como ZF, es un fabricante alemán de cajas de cambios con sede en Friedrichshafen.
Es un proveedor global de sistemas de propulsión y trenes de conducción para automóviles y vehículos industriales, entre otros. También está presente en el sector del ferrocarril, industria naval, industria militar y de aviación. ZF tiene 123 plantas de producción en 27 países.
Antes de continuar aclararemos la clasificación por segmentes de los automóviles para que os quede claro el post:

Leer más...

¿Porque es conveniente cambiar el aceite de la caja de cambios automática?

CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA

Como todos sabemos todo movimiento mecánico genera  o puede generar un desgaste ocasionado por la fricción entre elementos, que a su vez puede generar altas temperaturas en el conjunto.

Leer más...

Modelos de cajas de cambios automáticas más usuales en el mercado español.

Caja cambio automática.

Dentro del sector automovilístico, los coches automáticos están tomando cada vez más protagonismo. 
Muchos son los modelos de vehículos y de fabricantes del mercado mundial que integran cajas de cambios automáticas.

Leer más...

Cambio automático 722.6 o 5G-Tronic

Cambio automático 722.6 o 5G-Tronic.

La caja  Mercedes-Benz 5G-Tronic (también llamado  722.6) es una caja de 5 velocidades de transmisión automática longitudinal con sobremarcha electrónica desplazado con convertidor de par de bloqueo que sustituyó:

Leer más...

Reciclaje de neumáticos usados :Procesos y usos

por Reciclaje Verde

Reciclaje neumáticos.

La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados constituye uno de los problemas medioambientales, más graves en los últimos años en todo el mundo.. Un neumático necesita grandes cantidades de energía para ser fabricado (medio barril de petróleo crudo para 

Leer más...

 Los neumáticos del vehículo.

Equilibrando neumáticos.

El neumático constituye el único punto de unión entre el vehículo y el suelo y y además es el punto de apoyo para transmitir la fuerza del motor para que el vehículo avance, por elllo deben cumplir las siguientes funciones:

Leer más...

El aire acondicionado del coche.

 Aire acondicionado del coche.

Llega el verano y llega el problema, el aire acondicionado del coche no funciona. Corremos como locos en busca de un taller que nos dé solución rápida, pues el calor aprieta cada vez más. Indudablemente esto podríamos haberlo evitado fácilmente con un mantenimiento adecuado, que consiste en una revisión antes de la campaña de verano.

Leer más...

Cromado de Llantas.

Cromado Llantas.

Hoy vamos a hablar del cromado de llantas, las opciones y el procedimiento ya que hoy en día, hay muchos modelos de coches, antiguos y modernos, que traen este acabado en sus llantas, nos parece importante que sepáis que se pueden reparar dichas llantas y devolverles su estado original y

Leer más...

Buscar Artículo.

Newsletter

¿Te interesa esta información? Suscríbete gratis a nuestro newsletter de FAQcar.com y mantente informado.