Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Feria Navalia en Vigo.

Jornadas técnicas en Navalia

GASNAM organizó una jornada técnica en Feria Navalia

El miércoles 25 de mayo, GASNAM organizó una jornada técnica sobre el GNL como combustible marítimo, en el marco de la feria NAVALIA en Vigo.  La jornada fue abierta por su secretario general Manuel Lage, que actuó de moderador a lo largo de las tres mesas redondas de la jornada.

Nuevo ferry de Baleària

En la primera sesión Cotenaval presentó el diseño del nuevo ferry de Baleària, que pronto iniciará su construcción en los astilleros de LaNaval de Sestao. Este nuevo buque marcará un antes y un después en la construcción de nuevos buques de pasaje, incorporando la propulsión con gas natural licuado además de las últimas tecnologías a bordo y la más moderna habilitación y entretenimiento de los pasajeros. Por su parte los fabricantes de motores MAN Diesel & Turbo y Wärtsilä, presentaron sus amplias gamas de producto disponibles para funcionar con gas natural como combustible.

En la segunda mesa redonda se trataron aspectos relevantes de los distintos tipos de barcos de la flota pesquera gallega y sus posibilidades de uso de GNL. Las sociedades de clasificación, Bureau Veritas y Lloyd’s Register indicaron las pautas y recomendaciones para la construcción de buques con gas natural licuado. Energylab  presentó  los avances de su proyecto de desarrollo junto con Gas Natural Fenosa y la Xunta de Galicia, la Unidad Mixta de Movilidad sostenible con gas natural en el sector marítimo. Este proyecto, con laboratorio incluido, está permitiendo analizar el potencial real de aplicación del gas natural como  GNC y  como GNL a la flota gallega de porte menor de 50 metros de eslora.

La tercera sesión que cerró la jornada trató sobre el suministro de gas natural licuado y la posición privilegiada de la península Ibérica en cuanto a disponibilidad y logística del gas natural licuado, para abastecer los buques que utilicen gas natural en cualquier punto del litoral peninsular.

Reganosa, como operador de infraestructuras, destacó la necesidad de ofrecer  una cadena logística flexible y eficiente en la distribución small scale de GNL a través de cisternas. Presentó asimismo el proyecto del buque suministro de GNL diseñado en colaboración con la Xunta de Galicia. La empresas gasistas Gas Natural Fenosa y ENDESA hicieron presentes sus capacidades y determinación para estar en la primera línea en este nuevo mercado cuyo crecimiento se acelera de forma continua.

Proyecto del buque suministro de GNL

El aforo lleno confirmó el interés de la jornada   

Empresas mencionadas en este artículo.

NAVALIA COTENAVAL  LANAVAL MAN DIESEL & TURBO   Wärtsilä BUREAU VERITAS  Lloyd’s Register  Energylab  REGANOSA GAS NATURAL  ENDESA BALEÀRIA