Políticas de los comentarios

Resumen: Asegúrate de que los datos de tu ficha del perfil de empresa o usuario, o los comentarios que dejes en un perfil o grupo que hayas visitado, sean representaciones honestas de la experiencia del cliente. Es posible que se retiren las que no lo sean.

Tanto si escribes en tu perfil, un grupo o en el de otro usuario, te interesa que despuélos usuarios lo valoren.Crear contenido es una buena forma de compartir opiniones positivas o negativas. Al escribir contenido, sigue las políticas que se indican a continuación.

Retiraremos el contenido que infrinja cualquiera de estas políticas de contenidos:

  • Publicidad:El contenido que pongas debe reflejar fielmente tu experiencia sobre un asunto en concreto o una noticia que quieras comentar, por lo que no debes publicar comentarios con el fin de manipular las puntuaciones que se te otorgan por participar en la comunidad.

  • Spam:No se permite el spam. No publiques el mismo contenido varias veces y no escribas contenido del mismo lugar desde varias cuentas.

  • Comentarios:Con el objetivo de evitar comentarios con contenido fraudulento, al lado de ese comentario aparece una pestaña en forma de V a la derecha que permite a cualquier usuario Informar al administrador de que la información que se da en ese comentario no es la adecuada.

  • Comentarios sobre otros temas: no publiques comentarios según la experiencia de otra persona o que no estén relacionadas con el tema  general de la web en cuestión. Los comentarios que se publican no deben servir como foro para comentarios generales sobre política o sociedad, ni para críticas personales.

  • Sé respetuosono utilices lenguaje obsceno, soez ni ofensivo. También se retirarán las publicaciones que ataquen personalmente a otro usuario.

  • Conflicto de intereses: los comentarios son valiosos cuando son honestos e imparciales.No ofrezcas ni aceptes dinero, productos o servicios para escribir comentarios de una empresa o reseñas negativas sobre la competencia o un usuario.

  • Contenido ilegal: no publiques comentarios que incluyan contenido ilegal o que enlacen a contenido de este tipo, como enlaces donde se puedan comprar libremente medicamentos que requieren receta.

  • Contenido con derechos de autor: no publiques comentarios que infrinjan los derechos de otras personas, como los derechos de autor. 

  • Material con contenido sexual explícito: no admitimos comentarios que incluyan material con contenido sexual explícito. Obviamente, tampoco se permiten comentarios con contenido sexual relacionado con menores o abusos. Si detectamos este tipo de contenido, quitaremos esa publicación, eliminaremos la cuenta y enviaremos un informe a las autoridades competentes.

  • Suplantación de identidad: no publiques comentarios en nombre de otras personas ni te hagas pasar por otra persona o entidad relacionada con el sitio del usuario objeto del comentario.

  • Información personal y confidencialno publiques reseñas que incluyan información personal y confidencial de otra persona, como los datos de la tarjeta de crédito, DNI, información del carné de conducir, etc.

  • Promoción del odio: no admitimos reseñas que hablen en contra de grupos de personas debido a su raza, origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, orientación sexual o identidad sexual.

¿No sabes cómo empezar? Consulta estos consejos para escribir buenas reseñas.