Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Cuando me tengo que poner el chaleco reflectante, que dice la normativa?

CHALECO REFLECTANTE SU normativa

La normativa nos dice cuando debemos ponernos el chaleco reflectante.


Orden PRE/629/2011, de 22 de marzo, por la que se modifican los Anexos XI y XII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

CAPÍTULO II

Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad

EXPLICACION ARTICULOArtículo 118. Cascos y otros elementos de protección.

3. Los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al transporte de mercancías, de vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad.

CHALECO

Certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que figura entre la dotación obligatoria del vehículo, cuando salgan de éste y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

Maquina Fotos x 20  Para ir a arrow blue la información haga click sobre la foto.

REGISTRATE EN FAQCAR R  


 

El párrafo b) del apartado primero del Anexo XII queda redactado del siguiente modo:

b) Un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que exige el marcado CE, y que deberá ser conforme con la norma UNE EN 471, mínimo clase 2 (tanto en superficie mínima de materiales como en nivel de retrorreflexión de las bandas).

En el caso de que se realicen funciones de vehículo piloto de protección y acompañamiento, se deberán llevar chalecos tanto para el conductor como para cada uno de los miembros del personal auxiliar.

Fuente: Reglamento General de Vehículos de España.

 

  • Las fotos que se ven en este artículo son solo informativas.

    INFORMACIONEnlaces a la información relacionada con este artículo.

    Para ir a la información haga click sobre las fotos.


     ACCESORIOS DE INTERIOR Y EXTERIOR • RECAMBIO DEL AUTOMOVIL Tiendas • 


    SEGURIDAD Y PROTECCIÓN • 

    INFORMACION A LOS VISITANTES ¿Te gustaría participar en este artículo? Crees que lo puedes mejorar o ampliar , puedes participar desde Colaboradores.

    También puedes dejar tu comentario abajo.

    ¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook, Google+ o al de Retweet de Twitter que se encuentra al final del artículo y en la cabecera. Gracias por tu colaboración.