Coche automático no acelera, patina embrague: Soluciones
¡Tu coche automático no acelera y patina el embrague? ¡Alerta de avería!
¿Tu coche automático te está dando problemas? Si notas que no acelera con normalidad y patina el embrague, es posible que tengas una avería importante.
¿Qué hacer si tu coche automático no acelera y patina el embrague?
En este post te explicaremos las causas más comunes de este problema y qué puedes hacer.
A continuación os comentamos algunos de los principales consejos.
Por qué un cambio automático va bien en frio y luego deja de andar en caliente, es por la densidad del aceite, cuando el aceite está frío tiene más densidad que cuando se calienta, el fallo es por fuga de presión así que en frio fuga menos que en caliente, mientras más líquido se vuelva, mayor es la fuga.
Cuando se acelera un poco, lo que realmente se está haciendo es que la bomba mande más caudal, esto supera la fuga por lo que la marcha entra pero al estar acelerado esta no entra suave, entra con un golpe bastante brusco.
¿Qué otros fallos pueden ser en el cambio automático?
Otro fallo puede ser que el cambio automático no se mueva ni en la D ni en la R, esto puede ser que se haya roto la bomba, al no mandar caudal de aceite no llena el convertidor de par y éste no mueve la turbina del convertidor que a su vez mueve el tambor de directa por lo cual, el coche no se mueve.
Otro caso es cuando el dentado o estriado de la turbina se desgrana y gira sin traccionar el eje primario, si la turbina no gira el eje de entrada por no tener estrías de anclaje, el cambio automático no se mueve ni en directa ni en reversa.
A) La bomba está rota.
B) Las tuberías taponadas por ferricha, limaya o cualquier tipo de contaminación.
C) El filtro del cambio tapado.
D) En algunos vehículos los manguitos de refrigeración tienen válvulas anti retorno y estas se suelen taponar.
¿Cuáles son las causas de estos problemas en el cambio automático?
A) La más común es cuando se le hace alguna reparación al motor del vehículo, al quitarlo el mecánico comete el error de quitar el cambio sin desatornillar el convertidor de par quedando este fijo al motor, esto no hace ningún daño pero el problema es cuando se monta, tenemos el convertidor fijo al motor y tratamos de meter el cambio, este tiene dos estrías o tetones dependiendo del convertidor que sea y es muy difícil que esto coincida en su sitio forzando la bomba hasta que se le rompen las patillas interiores.
La regla de oro es que TODOS los cambios automáticos se manipulan con el convertidor de par sujeto a la caja en su sitio de trabajo.
B) Cuando un convertidor de par no funciona correctamente ya sea por fuga o falta de presión casi siempre provocado por el cuerpo de válvulas, esto provoca un calentamiento excesivo lo cual degrada el ferodo del embrague puente y con el tiempo éste se desgasta hasta el punto que la base del pistón toca el asiento del mismo, plato contra plato y es cuando se contamina todo el cambio con ferricha o virutas de hierro que se alojan en el radiador o enfriador del cambio, cuando esto sucede no se puede limpiar si no se tiene una máquina especial que calienta a 80 grados el aceite de limpieza.
C) Cuando el circuito está totalmente contaminado de hierro el filtro que debe filtrar las pequeñas impurezas se encuentra con más de lo que puede soportar y lo puede llegar a tapar, en estos casos el filtro suele hacer un ruido como un silbido agudo.
- ℹ Las imágenes presentes en este artículo sirven como complemento visual para ilustrar y enriquecer la información proporcionada en el texto.
Automatic Choice CEO |
Sin comentarios