• EL MUNDO DEL AUTOMÓVIL Y DE LA MOTO.

    No te imaginas lo que puedes encontrar.
  • Simple Item 2

  • 1
  • 2
  • 3

Acerca de Faqcar.

Tu comunidad del automóvil y de la moto

Faqcar nació como una web para dar una mayor información al usuario sobre el mantenimiento del automóvil y de la moto, para que cuando visite el taller esté mejor informado.

Es un sitio donde se comparten experiencias, valores y/o intereses, donde pueden interactuar unos con otros y preocuparse por el bienestar mutuo y colectivo.En este punto de encuentro cualquier usuario puede ver desde el fabricante de amortiguadores, el distribuidor, la tienda de recámbios, hasta el taller que lo instala, todos ellos dando una información con fotos y vídeos de su empresa y servicios.

Todas las secciones de las web, Compra y VendeNoticiasPreguntas y RespuestasArtículos de coches y motosRevistas, son accesibles para visitarla y leer sus contenidos, solo la Comunidad del automóvil y moto hay que registrarse.

Puede visitar nuestro Preguntas Frecuentes con una información mas detalla.

Registrate es gratis  REGISTRATE GRATIS

premios FAQcar

LEA MAS DE NOSOTROS

 

Galería de fotos

Entrega de premio a FAQcar
 
Premio a FAQcar Manuel Gambin
 
 
CONSELLERAWEBINICIOPOS3X
 
Entrevista CEO FAQcar.
 
Prensa2015FERIAREDUCIDO
 

MIRA DENTRO de Faqcar + que un foro tu comunidad del automóvil y moto

xxx

El aire acondicionado del coche.

 aire acondicionado del coche.

Llega el verano y llega el problema, el aire acondicionado del coche no funciona. Corremos como locos en busca de un taller que nos dé solución rápida, pues el calor aprieta cada vez más. Indudablemente esto podríamos haberlo evitado fácilmente con un mantenimiento adecuado, que consiste en una revisión antes de la campaña de verano.

 

El aire acondicionado en verano y en invierno.

Ya que el 90 % de los conductores sólo utiliza el  aire acondicionado en la época de verano. Sin embargo, en invierno también sería muy interesante que nuestro aire acondicionado funcione correctamente, pues es el modo más fácil y rápido de desempañar los cristales. Dicha revisión anteriormente mencionada, es muy fácil y sencilla, además nos puede ahorrar mucho dinero en un futuro. Una avería detectada a tiempo siempre es más económica.

Si el aire acondicionado no enfria

Es frecuente pensar y tomar como algo normal una pérdida de gas en nuestro circuito de aire acondicionado cuando no enfria, y no debería ser así. De hecho el sistema debería de ser completamente estanco de por vida, lo cual significa que no se debe de cargar el aire acondicionado si su funcionamiento es correcto y no ha tenido una fuga previamente.

Si tiene pérdidas de gas el aire acondicionado

Cuando se producen las pérdidas de gas del automóvil, el técnico debe de valorar  el estado en el que se encuentra el circuito, ya que cuando se produce una fuga no sólo  se pierde el gas, sino también se pierde aceite y si el circuito se ha quedado con presión atmosférica y ha entrado oxigeno, el aceite ha podido tener una oxidación prematura y el filtro desecador ha podido perder toda su eficacia. Una errónea valoración de este problema puede ocasionar futuros problemas muy graves, como pueden ser: roturas del compresor, obstrucción de las válvulas de expansión o muchos otros.

Mi consejo personal, desde la experiencia, es que siempre que se dé un problema en el aire acondicionado, por pequeño o leve que pueda parecer aparentemente, diríjase a un técnico en sistemas de aire acondicionado. Estos técnicos acostumbran solucionar  estos problemas lo más rápida y eficazmente posible debido a su gran cantidad de experiencia en este sector. La mayoría de las veces muchos talleres generales, desde la buena voluntad son inconscientemente incompetentes.

Si huele mal el aire acondicionado

Otro problema muy común al conectar por primera vez el aire acondicionado en verano, es el mal olor con el que nos puede sorprender. Esto es debido a una bacteria que se crea y reproduce en el evaporador del aire debido  a la gran cantidad de humedad en la cual siempre se encuentra este la mayoría del tiempo. La única forma de evitar que esto suceda es tratar de filtrar en la mayor medida posible el aire que se introduce dentro de nuestro habitáculo.

El aire acondicionado del coche necesita mantenimiento

Actualmente la mayor parte de los vehículos con filtros para el interior del habitáculo suelen ocuparse de filtrar un porcentaje muy elevado de las materias dañinas del aire aspirado por las personas en el interior del vehículo. Este filtro puede ser de papel o de carbón, siendo mucho más aconsejable el uso de filtros de carbón. Los filtros de carbón retienen gases dañinos. Las materias dañinas incluyen los gases de escape de los coches que circulan delante de nosotros, partículas finas ​de polvo y hollín de vehículos diesel, además incluso tienen la capacidad de retener polen, bacterias, óxido de nitrógeno y ozono.

Todos estos efectos positivos dejarán de serlo cuando se sobrepase el límite de saturación determinado. A partir de este momento la concentración de materias nocivas en el interior del vehículo aumentará considerablemente y lo sufrirán preferentemente y en mayor medida los niños y las personas que sufran algún tipo de alergia relacionada.

Hay tres razones básicas por las cuales es aconsejable cambiar los filtros en su debido momento:

 

  • Protección:evitaráel frecuente y desagradable empañado de los cristales por falta de ventilación.
  • Razónde salud:mayor capacidad de disfrutar aire limpio, sano y sinque provoque alergias.
  • Defensa ante partículas contaminantes:Filtrará en una mayor medida partículas nocivas y gases desagradables.
No deje pasar el tiempo y haga su revisión del aire acondicionado.
AUTO TEC

Estamos dentro de la comunidad del automóvil FAQcar, como usuario puedes visitarnos y ver nuestro perfil donde damos una información más detallada de nuestros trabajos, artículos que hemos escrito sobre el aire acondicionado respuestas a las preguntas que nos hacen los clientes sobre el mismo tema.Formamos parte de La red de talleres mecánicos más importante de España y del mundo,especializado en Sistemas de Inyección, Climatización, Electricidad, Mecánica, Sistemas de Seguridad, Alarmas, Sonido, Navegación y revisiones completas de Pre-Itv, pero lo más importante, somos tres personas apasionadas por lo que hacemos y por brindarte un servicio de calidad.